Con su amplia gama de opciones y combinaciones de textura, base, volúmen y proyección, Motiva Implant Matrix® le ofrece el implante adecuado para la forma de su cuerpo, considerando también su edad, estilo de vida y motivación. Con más de 160 opciones Motiva para elegir, usted y su cirujano pueden lograr una mejor coincidencia de sus expectativas de estética mamaria, de modo que la decisión final refleje un entendimiento mutuo sobre las realidades asociadas con el procedimiento quirúrgico y sus posibles resultados.
Tradicionalmente, los implantes mamarios han sido lisos o texturizados. Generalmente, los implantes se texturizan a través de la proyección de sal, azúcar u otra partícula abrasiva hacia el “shell” o cobertura del implante. Últimamente estas macro texturas han demostrado poder tener efectos secundarios en mujeres con un estilo de vida activo. Las superficies Motiva Implant Matrix® SilkSurface® y VelvetSutface® son texturas únicas obtenidas sin el uso de materiales como la sal o azúcar, mediante un proceso controlado que asegura mayor biocompatibilidad. Adicionalmente, estas nano-texturas promueven una interacción mas natural entre el implante y el tejido circundante, acomodando el implante al movimiento normal de la mama.
Los implantes mamarios disponibles en el mercado son redondos, ovales o preformados (anatómicos, gota). Históricamente, los implantes con forma redonda han sido utilizados para incrementar el llenado del polo superior de la mama, mientras que los ovalados o con forma de gota fueron diseñados para replicar de mejor manera la forma natural de la mama. La implantación de estas prótesis con forma de gota requiere de técnicas más complejas y pueden tener problemas como los de rotación y por consecuencia resultados estéticos no deseados. Un nuevo desarrollo para mujeres que buscan un look y sentido natural puede encontrarse en la linea ErgonomixTM de Motiva Implant Matrix®.